Considero a las Constelaciones como una especie de sabiduría sobre las relaciones humanas que nos regala inmensa luz y orientación.
Joan Garriga
Bert Hellinger supo integrar todas sus influencias, filosóficas, poéticas, religiosas, psicológicas, terapéuticas, culturales (vivió muchos años en Sudáfrica) y biográficas (le toco durante un tiempo ejercer de soldado en la segunda guerra mundial) y familiares (con sus secretos y sutilezas) en la dirección de reconocer lo tribal en cada ser humano, y la mente colectiva de la que forma parte, que dirige a veces invisiblemente su guion de vida y su lugar en las familias y en el devenir de cada cual.
Joan Garriga
Todos los libros de Joan Garriga están editados en varios países e idiomas.
Todos estamos insertados en una mente común mayor: un Alma Familiar, como se denomina en el trabajo de Constelaciones Familiares. Y esta alma tiene sus reglas. Una de ellas es amar a nuestros padres y combatir la debilidad de sacrificarnos por nuestros mayores creyendo falsamente que así los ayudamos. Cumplir esta norma es el principio de continuas olas de bienestar y genuino sostén en la vida.
Joan Garriga, del libro: ¿Dónde están las monedas?
El método de las Constelaciones Familiares permite que se manifieste la conciencia común, y que podamos reconocer las sutilezas e implicaciones desdichadas que actúan en nuestra Alma Gregaria, a fin de encontrar alivios, superar problemas y potenciar desarrollos para las personas.
Joan Garriga, del libro: Vivir en el alma
Las Constelaciones Familiares no son un manual de
instrucciones acerca de qué hacer en la pareja ni una terapia comportamental, con protocolos específicos. Lo que hacen es sacar a la luz y mostrar los movimientos del
corazón, con sus ataduras y extensiones, y procurar liberación al deshacer entuertos afectivos. Son una metodología privilegiada para mirar nuestra red de vínculos en un sentido amplio y observar las lealtades con asuntos pasados que nos proporcionan fuerza y prosperidad, que nos sostienen, o bien con asuntos que no fueron resueltos y que nos debilitan, y solucionarlos.
Joan Garriga, del libro: El buen amor en la pareja
El amor crece en la dirección del bienestar cuando
se toma en consideración el orden. Hay unos Órdenes del Amor (concepto nuclear de las Constelaciones Familiares) que, al cumplirse y respetarse, promueven que las personas se sientan bien en general, especialmente en las relaciones entre padres e hijos, así como en las relaciones de pareja. Por ejemplo, todo es más fácil cuando los miembros de la pareja toman lo que recibieron de sus padres y sintonizan con ello, porque si no es así activan demandas excesivas hacia la pareja y caen fácilmente en la frustración.
Joan Garriga, del libro: La llave de la buena vida
Un claro objetivo de las constelaciones familiares es, pues, ordenar el amor, plasmarlo en una buena geometría de las relaciones humanas que incluya a todos sin excepción, igualmente dignos de respeto y de consideración, cada uno en el lugar vincular que le corresponde y nutriéndose los unos a los otros, de manera que logren crecer en vez de padecer. Este es el buen amor que se estimula en las constelaciones familiares.
Joan Garriga, del libro: Bailando juntos
Las constelaciones familiares, al igual que otras terapias, logran unir, integrar, conciliar, rendir, extender movimientos del corazón hacia aquello que no fue reconocido, que no fue apreciado. Para ello, es preciso abrir los ojos a los hechos tal como son, tal como fueron, porque parte de los problemas que tenemos vienen de no querer ver o enfrentar, tal como decíamos.
Joan Garriga, del libro: Decir sí a la vida
Todos los talleres detallados están dirigidos por Joan Garriga. Para más información e inscripción, por favor, contacta con el organizador local. En cada actividad encontrarás sus datos.
Ciclo de aprendizaje, crecimiento y trabajo terapéutico con Joan Garriga.
DECIR SÍ A LA VIDA.
Los cursos grabados se dirigen a todos los públicos, ya que ahondan en los procesos personales de cada quien y el abordaje de sus laberintos afectivos y vitales, pero también son complementarios especialmente para profesionales que ejercen como ayudadores, y personas que se están formando como terapeutas de constelaciones familiares, terapeutas sistémicos y humanistas u otras disciplinas.
Os animo, si sentís la curiosidad o el deseo, que aprovechéis este espacio. Con el deseo de que traigan impulsos, semillas, aprendizajes, reflexiones y claridad…
Joan Garriga.