– Ciclo online 2024 –

12 encuentros con JOAN GARRIGA

Con Constelaciones familiares y Terapia Gestalt 

“DECIR SÍ A LA VIDA”

Aprendizaje, crecimiento y trabajo terapéutico

INICIO: ENERO 2024

Modalidad Online, vía Zoom (en vivo)

Ciclo de trabajo terapéutico, aprendizaje, desarrollo personal y supervisión en base a conceptos nucleares del trabajo de las constelaciones familiares y la terapia Gestalt. Desde las dialécticas y tareas del camino de la vida y del viaje del héroe, hasta el amor ciego y el lúcido, los procesos de cambio y transformación, los temas que importan (padres, hijos, parejas, sexualidad, etcétera), la conciencia que nos limita y la conciencia que nos expande, una brújula para orientarnos en nuestras relaciones y en la relación terapéutica, etcétera.

Programa de contenidos:

1º Encuentro

Las dialécticas existenciales en el viaje de la vida y su integración. Focos cardinales en el trabajo de las constelaciones y las dinámicas existenciales: yo vs la vida, energía de muerte vs energía de vida, cultura vs natura, lealtad desdichada vs deslealtad dichosa, yo vs tú, espontaneidad vs control, pasado vs futuro, integración vs escisión o disgregación, dar vs recibir.

2º Encuentro

Las cinco preguntas determinantes en el trabajo de constelaciones y su influencia en nuestra vida y en el interno de nuestras emociones y nuestra tipología de sentimientos. Los temas esenciales: padres, hijos, parejas, trabajo, salud, relación, muerte, sexualidad, etc.

3º Encuentro

Del amor ciego al amor lúcido en nuestras vidas. De la mente sacrificial y ego lógica a la mente ecológica y dionisiaca. Los modelos de Buda y Jesús.

4º Encuentro

Sobre la conciencia personal y colectiva (del alma gregaria), conciencia consciente o inconsciente. Inocencia y culpa. Individuación vs. Repetición. El árbol del conocimiento del bien y del mal. La caída en el yo personal. La mente patriarcal. Llegar a ser lo que se es.

5º Encuentro

El viaje del Alma y sus tareas: tomar dones y entregarlos al flujo de la vida, reconocer traumas/heridas y curarlas, abrirse al futuro y sembrar esperanza, ser vivido por el presente, mantenerse en conexión y evitar la desconexión. El darse cuenta, la presencia, y la responsabilidad.

6º Encuentro

El mapa de los trastornos y los órdenes de la existencia. Asentimiento, lugar, necesidad, presencial, narrativa y sentido. El entorno social como salud o como toxina.

7º Encuentro

El alma como red de vínculos y unidad de destino. El vínculo como unidad básica de la vida y el intercambio como su nutriente. Alma gregaria y sus pasiones. El Gran Alma. La muerte y los muertos. Los ciclos personales de
pasión, muerte y resurrección. Sobre ganancias y pérdidas.

8º Encuentro

Sobre nuestras relaciones en la vida y sobre la relación terapéutica. Desplazamiento del pasado al futuro. Transferencia, y esquemas e invitaciones relacionales. El niño tiránico y profético. Recursos para manejar las relaciones: el burro frente al establo. La buena geometría de la ayuda y la relación de ayuda. La ayuda y sus órdenes.

9º Encuentro

Los procesos de transformación y sus metáforas: ameba, camello, lechuza, león, niño, hormiga, nadie (Ulises). El viaje del Héroe, cruzar los umbrales, reconocer aliados, enfrentar desafíos, el vientre de la ballena, etcétera. De
un pensamiento disyuntivo a un pensamiento copulativo.

10º Encuentro

Los arquetipos que nos acompañan, como seres humanos y especialmente como ayudadores: el guerrero/a, el amante, el mago/a o chamán, el rey o reina, y el monje/a. La integración y armonización de los arquetipos.

11º Encuentro

Asistencias espirituales y filosóficas: Nietzsche, decir sí a la vida y llegar a ser lo que somos y darnos a luz como estrellas danzantes, Buda, las nobles verdades y el principio de atención y la naturaleza de la mente, Spinoza y la realidad como perfección, Rumí y el amor que hace morir al oscuro déspota del yo, Schopenhauer y el tener, el representar y el ser, Sócrates, Salomón y Eclesiastés, etc.

12º Encuentro

Meditación. La atención. El ser. El centro vacío. Llegar a ser nadie. La sabiduría. La actitud a desarrollar en la vida como personas y la actitud a desarrollar como terapeutas.

El ciclo completo incluye 12 encuentros de 3 horas cada uno (36 horas lectivas en total).

Los encuentros quedan grabados para que puedas verlos posteriormente.

Para participar no hay requisitos previos.

Metodología de los Encuentros:

  • Charla y reflexión inicial.
  • Meditación y trabajo para todos, previo ocasional estímulo musical y/o poético.
  • Encuentros por subgrupos, ocasionalmente.
  • Consultas, trabajos terapéuticos con constelaciones y Terapia Gestalt,
  • supervisión y preguntas.

Idiomas:

Castellano y portugués (traducción simultánea)

¿A quiénes se dirige el Ciclo?

A cualquier persona con el deseo de trabajar y ahondar en sí misma, en su red de vínculos y en sus asuntos psicológicos y relacionales, y en el viaje de su propia vida.
A todos los terapeutas, consteladores y profesionales de la ayuda que quieran ampliar su mirada y sus comprensiones.

Calendario de encuentros en vivo – 2024 –

Si no puedes participar en vivo en un encuentro puntual, podrás ver la grabación posteriormente.

Un jueves al mes 17 a 20 h. (hora de España, peninsular). Puedes calcular la hora en tu zona haciendo clic aquí

  • 1º Encuentro: 25 de enero
  • 2º Encuentro: 8 de febrero
  • 3º Encuentro: 14 de marzo
  • 4º Encuentro: 18 de abril
  • 5º Encuentro: 16 de mayo
  • 6º Encuentro: 6 de junio
  • 7º Encuentro: 25 de julio
  • 8º Encuentro: 22 de agosto
  • 9º Encuentro: 26 de setiembre
  • 10º Encuentro: 17 de octubre
  • 11º Encuentro: 21 de noviembre
  • 12º Encuentro: 19 de diciembre.

Ciclo dirigido por Joan Garriga

El pago se realiza con tarjeta de crédito. Puedes consultar la disponibilidad de otros medios de pago rellenando nuestro formulario: aquí

Puedes consultar precios reducidos para grupos numerosos.

PRECIOS DEL CICLO COMPLETO (12 Encuentros)

  • 500€ (El precio incluye los 12 encuentros)

Si tuviéramos que decir, en muy pocas palabras, en qué consiste la sabiduría, podríamos responder justamente así: es la práctica de la adhesión a lo que la vida nos trae a cada momento en forma de acontecimientos externos o vivencias y sentimientos internos, tomados con una actitud y un espíritu que sortea los rechazos de la mente y lo abraza todo. ¿Cuándo? Ahora. ¿Dónde? Aquí.

JOAN GARRIGA

Si tienes preguntas puedes contactar por email a

info@joangarriga.com

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google aplica la Política de privacidad y los Términos de servicio.