O accede para acceder a tus cursos

Disponible en dos idiomas: ESPAÑOL Y PORTUGUÉS

La búsqueda de la transformación suele conducirnos a nuevos nacimientos: psicológicos, emocionales, afectivos, espirituales… Este ciclo de encuentros tiene como objetivo ayudar a convertirnos en buenos parteros de nosotros mismos y aprender a identificar con claridad dónde se halla la buena vida: aquella que nos conduce al desarrollo de nuestro potencial, de manera que la vida dance a nuestro alrededor incluso en tiempos difí­ciles.

El punto de partida es la aventura ancestral de nuestro árbol familiar, las «monedas» que nos legaron nuestros padres, y el recorrido providencial de nuestra propia vida. En cada sesión nos centraremos en un tema monográfico: la afirmación de la vida, la pertenencia y el lugar, la satisfacción de nuestras necesidades y el equilibrio entre el dar y el tomar, la presencia y la sombra, los relatos y narrativas de vida y, por último, el sentido de la vida y el descanso en aquello que es más grande que uno mismo.

Durante nuestro itinerario, veremos cómo estos temas enlazan unos con otros en un gradiente jerárquico, estructurando y ampliando hasta seis los órdenes del amor de las Constelaciones Familiares. En suma, se trata de “Darnos a luz como estrellas danzantes”, como expresaba Nietzsche.

 

PROGRAMA DE LOS ENCUENTROS GRABADOS (10 horas):

  • 1. Sobre el asentimiento, y nuestra capacidad para afirmar la vida en todas sus manifestaciones.
  • 2. Sobre el lugar, y nuestro tino en reconocer y asumir el lugar en nuestros sistemas, mundos y contextos.
  • 3. Sobre las necesidades, y nuestra particular manera de satisfacerlas o no, con el repertorio de danzas que articulan el intercambio entre el dar y el tomar.
  • 4. Sobre la presencia y la dignidad, como un desarrollo sin fin para rescatar sombras a través de la conciencia y la atención.
  • 5. Sobre nuestros relatos, creencias y narrativas, sabiendo diferenciar las que abren caminos de vida de las que no.
  • 6. Sobre el sentido, alumbrando lo que nos guí­a y dirige, y a la vez nos abarca.

 

COMPRAR EL CURSO

 

Lecciones