Los tres dientes de la llave
La llave de nuestra historia tiene tres dientes porque tres son los vértices a los que hay que poner atención para lograr una vida con sentido, y tres son los pecados que debemos eludir. Los tres dientes simbolizan los grandes aliados que a modo de recursos necesarios nos deben acompañar en el camino de la vida. Cada vez que crucemos puertas relevantes los tenemos que invocar y aunar a nuestro favor. Estos tres grandes aliados, a modo de virtudes, son la verdad, la valentía y la conciencia con sus concomitantes perversiones o pecados, que a modo de polaridades los acechan y los completan: la falsedad, la cobardía y la inconsciencia.
JOAN GARRIGA
[Fragmento de la presentación del libro La llave de la buena vida. 10 de abril del 2014 en FNAC Triangle – Barcelona]
Me llega el “arriesgarme, exponerme” con una gran fuerza y me hace dar el paso comunicando lo que aparece en mi, sin guardármelo , por creer q no hace diferencia si lo digo o lo cayo…reconozco lo que hay detrás de esa retracción y quiero mencionar lo importante que pueden ser tus mensajes, y de la manera que invitan tus palabras a dar pequeños grandes pasos, que pueden ser el principio de una cambio de ruta.
Me llega de manera directa, lo que viene a travez tuyo y reconozco que no es tuyo, solo te atraviesa….esto despierta en mi alma ,ese gozo de RECIBIR eso que fluye….. mi gratitud por permitirte ser tomado por Algo más grande