SpanishPortugueseEnglish

Cursos y talleres online dirigidos por Joan Garriga.

Os animo, si sentís la curiosidad o el deseo, que aprovechéis este espacio. Con el deseo de que traigan impulsos, semillas, aprendizajes, reflexiones y claridad…

Joan Garriga.

¡Recibe las novedades de Joan Garriga en tu email!

Lista de cursos:

Ciclo de 12 encuentros de aprendizaje, crecimiento y trabajo terapéutico. INICIO: ENERO, 2023

El programa está basado en los seis libros de Joan Garriga, que tocan temas centrales en el viaje de la vida:
Los padres, los hijos, la pareja, la identidad, los vínculos en general, la pertenencia, labrarse un camino, la espiritualidad, el arte de una vida lograda, entre otros.

Transforma tu vida a través de las Constelaciones familiares y sus seis órdenes del amor [CURSO GRABADO]

La búsqueda de la transformación suele conducirnos a nuevos nacimientos: psicológicos, emocionales, afectivos, espirituales… Este ciclo de encuentros tiene como objetivo ayudar a convertirnos en buenos parteros de nosotros mismos y aprender a identificar con claridad dónde se halla la buena vida: aquella que nos conduce al desarrollo de nuestro potencial, de manera que la vida dance a nuestro alrededor incluso en tiempos difíciles. El punto de partida es la aventura ancestral de nuestro árbol familiar, las «monedas» que nos legaron nuestros padres, y el recorrido providencial de nuestra propia vida. En cada sesión nos centraremos en un tema monográfico: la afirmación de la vida, la pertenencia y el lugar, la satisfacción de nuestras necesidades y el equilibrio entre el dar y el tomar, la presencia y la sombra, los relatos y narrativas de vida y, por último, el sentido de la vida y el descanso en aquello que es más grande que uno mismo. Durante nuestro itinerario, veremos cómo estos temas enlazan unos con otros en un gradiente jerárquico, estructurando y ampliando hasta seis los órdenes del amor de las Constelaciones Familiares. En suma, se trata de “Darnos a luz como estrellas danzantes”, como expresaba Nietzsche.

Bailando juntos: Coreografías relacionales para la felicidad en la pareja. [CURSO GRABADO]

El objetivo de estos encuentros consistirá en alcanzar una comprensión más amplia de la relación de pareja que, por extensión, es una verdadera escuela de vida que nos habrá de permitir tener claros vislumbres y, tal vez, curar heridas que dificultan el camino y la felicidad en las relaciones. Además de ayudarnos a pensar y entender se tratará de trabajar con nosotros mismos para ganar mayor capacidad para el buen amor, la verdad, la paz y la libertad en nuestros vínculos sentimentales. Caminar en fin sin asuntos pendientes y sintonizar con el poema que viene a través de cada uno.

¿Quién soy? Esencia, personalidad y relación. [CURSO GRABADO]

A través de las constelaciones familiares, la terapia gestalt, la atención al cuerpo, las charlas, las meditaciones guiadas y los estímulos musicales y poéticos, saldremos al encuentro de nosotros mismos para habitarnos en nuestra completud, lo que concierne también a aquellos vínculos significativos de nuestra vida, y así enfrentar los problemas que nos sean pertinentes a cada uno. Seremos guiados con la pregunta: ¿Quién vive adentro en cada momento? ¿Qué propuestas y guiones de relación activa? Es decir, nuestras múltiples identidades y más allá de ellas, el espíritu eternamente libre. Si tienes preguntas puedes enviar un email a encuentros.joan.garriga@gmail.com

Las transformaciones del Espíritu: Etapas y símbolos del viaje interior. [CURSO GRABADO]

<p»>El objetivo de este curso es doble: por un lado, aprender acerca de las etapas de transformación como guías del viaje de nuestra vida, y por el otro, generar comprensiones y cambios en la misma para lograr avances en el camino. Cada encuentro contará con una charla/encuadre inicial, y con trabajos con la presencia, meditaciones y fantasías dirigidas. La inspiración inicial de este trabajo radica en las transformaciones del espíritu que describió el filósofo Friedrich Nietzsche: el camello, que dice “yo cargo y debo” (cargas de la familia o de los grupos de pertenencia), el león, que dice “yo quiero” (asunción de poder y libertad), y el niño que afirma un “yo soy” que expresa la pura inocencia del ser. Agregaremos otros símbolos: la ameba primordial como metáfora de un “yo pulso” (contacto con el principio vital), el búho que representa el “yo veo y conozco” (en especial, un darse cuenta de los aspectos más sutiles, invisibles u oscurecidos de nuestro mundo vincular e interioridad), la hormiga o héroe, que se afirma en el “yo me pongo al servicio”, y finalmente un lugar de llegada en el que no hay ya más símbolos, ni tan solo un “yo” que pueda ser afirmado. Así, viajaremos a través de estas etapas, explorando la energía y actitud que le concierne a cada una y sembrando nuevas semillas de libertad y sabiduría en nuestras vidas. Dirigido: A todo el mundo con ánimo de generar comprensiones, transformaciones y cambios en su vida, y a todos los terapeutas, consteladores y profesionales de la ayuda, la salud o las relaciones humanas que deseen, además, ampliar su mirada. Idioma: español y portugués (traducción simultánea). Si tienes preguntas puedes enviar un e-mail a encuentros.joan.garriga@gmail.com

Disponibles en español con traducción simultánea al portugués (A excepción del curso grabado: ¿Quién soy? Esencia, personalidad y relación).

Puedes ver las grabaciones en la página web por 4 meses

Los cursos grabados incluyen un encuentro grupal en vivo dirigido por Joan Garriga (espacio de preguntas y consultas de 2 horas).

novedad:

Ciclo online de 12 encuentros de aprendizaje, crecimiento y trabajo terapéutico

DIRIGE: JOAN GARRIGA

Inicio: enero, 2023

Basado en los seis libros de Joan Garriga, que tocan temas centrales en el viaje de la vida: los padres, los hijos, la pareja, la identidad, los vínculos en general, la pertenencia, labrarse un camino, la espiritualidad, el arte de una vida lograda, entre otros.

Cursos completos en formato grabado

¿A quiénes se dirigen?

Los cursos grabados se dirigen a todos los públicos, ya que ahondan en los procesos personales de cada quien y el abordaje de sus laberintos afectivos y vitales, pero también son complementarios especialmente para profesionales que ejercen como ayudadores, y personas que se están formando como terapeutas de constelaciones familiares, terapeutas sistémicos y humanistas u otras disciplinas.

Ingresa en cada curso para más información e inscripciones:

ir arriba

¡Próximos talleres en vivo!

Dirige: JOAN GARRIGA

Todos los talleres online están dirigidos por Joan Garriga y forman parte del Ciclo de 12 encuentros de aprendizaje, crecimiento y trabajo terapéutico. En la página de cada taller encontrarás el enlace para inscribirte: